top of page

Proyecto Campsa 

La investigación de color que he llevado a cabo durante años ha tenido como finalidad su uso en la arquitectura.

Los proyectos murales que he realizado para la arquitectura, han sido fuente de inspiración para la obtención de ciertos logros cromáticos, pues en ellos se evidenciaron su correcta formulación y su interacción entre varios óxidos metálicos supuestamente antagónicos entre si.

En el año 1989 me encargaron la realización de dos murales para dos edificios del recinto Campsa de Méndez Álvaro de  Madrid

Por primera vez se utilizaron óxidos metálicos, de los conocidos como“raros” y parte de la investigación que ya estaba testada en pequeñas pruebas, dieron como resultado esmaltes de sorprendente belleza y en armonía tanto, para el concepto tratado como para el espacio arquitectónico al que iba destinado.

 

Se realizaron dos murales:

Petróleo ecológico

Mural situado en el Edificio de Gestores. Compuesto por dos bandas que representa en la parte superior el cielo y en la inferior el mar y las capas de petróleo. Esta compuesto por mas de 300 piezas de diferentes tamaños y diseños. El diseño esta inspirado en el mismo destino del edificio, así como en su arquitectura de estilo  Neo-Mudéjar madrileño. Dividido en dos  bandas: la superior representa el cielo y en la inferior, la abstracción del mar y las profundidades abisales, cubriendo el tesoro oculto del petróleo.

Petrol-chip

Grandes manchas del color representan la sustancia aceitosa del petróleo y ocupan la mayor parte del espacio, en ellas, flotando o sumergidos los elementos integrantes del petróleo: materias orgánicas e inorgánicas, gases, azufre, etc.

A la derecha la representación de un micro-chip, como mapa informático o puerto de llegada. De tonos dorados y satinados dan al espacio una  vision tecnológica futurista.

 

bottom of page