Escultura - Cerámica
Color - Alma Mineral
El Color está en todo
y para un artista es ineludible. Durante toda mi trayectoria artística he investigado este terreno sobre todo en la cerámica. Para las pruebas de color he utilizado pequeñas placas o piezas de torno.
El proyecto el color, el alma de los minerales, se basa en la investigación del color sobre soporte cerámico y en el estudio de los diferentes elementos químicos que lo componen así como sus combinaciones, las temperaturas y atmósferas que serán sometidos durante la cocción.
Este proyecto es la continuación del estudio de la cerámica Hispano-árabe en la que se asentaron las pautas para el logro de estos esmaltes.
La cerámica Hispano-árabe alcanzo en España una dimensión internacional ya que la rara belleza de sus esmaltes cautivaron durante muchos siglos, no solo a las cortes europeas, sino que aportó nuevos colores a la cerámica y abrió un nuevo camino de investigación cromática.
El proyecto se centra en la inclusión de aquellos elementos químicos que nunca o escasamente han sido investigados en el campo cerámico para la obtención del color.
El desarrollo de su potencialidad cromática y la versatilidad de sus combinaciones en su aplicación artística me sirven de base para componer grandes murales ,ya que en gran formato ,es donde el color se abre a una nueva dimensión de profundidad y calidad cromática.
El color como factor simbólico, actúa con una carga significativa, aprovechando sus intrínsecas posibilidades de sugestión para transmitir estéticamente mi emociones.